Caracas 08 de marzo de 2019.  Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Maduro, anunció suspensión de las clases y de la jornada laborar en todo el país por el apagón eléctrico nacional.

Delcy escribió en su cuenta de twitter: “El presidente Nicolás Maduro ha suspendido las clases y jornadas laborales el día de hoy, en aras de facilitar los trabajos y esfuerzos para la recuperación del servicio eléctrico en el país, víctima de la guerra eléctrica imperial. ¡Unidos los venezolanos venceremos! Los golpistas no pasarán”.

El apagón masivo inició el día jueves en la tarde en Caracas. Las autoridades no han informado las razones técnicas de la falla. Sin embargo, fuentes exclusivas del equipo de Punto de Corte informan que fue debido a
“Pérdida parcial en el sistema 765 KV por fluctuación en el sistema”.

Reporte técnico exclusivo sobre la falla del sistema eléctrico:http://puntodecorte.com/detalles-tecnicos-exclusivos-de-la-falla-en-guri-apagon-sinluz/

A causa del apagón, los semáforos dejaron de funcionar y se reporta colapso del tráfico vial en las principales capitales del país. Anoche los ciudadanos caminaron kilómetros para volver a sus hogares, y hoy en la mañana, pese al anunció de “dia no laborable”, muchos han salido a intentar llegar a sus sitios de empleos.