Caracas, 24 de agosto de 2018. Nicolás Maduro, presidente de la República, dijo este viernes en el marco del cierre del Congreso Nacional de Salud, que el sueldo que cobrarán los trabajadores de la red de la red pública de salud estarán anclados al petro.

“Es importante que las tablas salariales de todos los trabajadores del sector salud estén ancladas al petro, así como lo hicimos con el salario mínimo nacional, para la estabilización y recuperación del poder adquisitivo”, dijo el mandatario.

En el congreso también se acordó la creación de una nueva Ley Orgánica de Salud “adaptada a la visión humanista, socialista y sin mercantilismo” que propone el Gobierno.

Las mesas técnicas acordaron revisar la redacción de los artículos de la Constitución en torno al derecho a la salud y “constitucionalizar” la red de atención ambulataria de Barrio Adentro.

“Junto a la Constituyente (ANC) vamos a revisar todas las leyes. Vamos a hacer nuevas leyes con la salud pública integrada, universal. Totalmente de acuerdo (con revisar la legislación)”, expresó Maduro.

Como parte del Plan de Recuperación Económica, Maduro anunció una nueva “articulación” con el motor farmacéutico que incluya la participación de todos los empresarios públicos y privados que sean “nacionalistas”. Señaló que los precios de los medicamentos serán actualizados para ajustarse a las medidas económicas.

Agregó que el Gobierno “ha garantizado” la importación de medicamentos para todo el año, “pariendo” el dinero necesario. “Tenemos 1.400 millones de dólares secuestrados“, aseguró, pero dijo que con el petro el Ejecutivo ha podido adquirir suficientes fármacos para abastecer a la población para lo que queda de 2018 y principios de 2019.

Maduro también pidió a los médicos implementar un “plan especial de salud” para atender a los seis millones de hogares registrados en el carnet de la patria “de manera especial, particular, para que no les falte nada”.

“A través del carnet de la patria podemos tener el historial médico de todos los carnetizados“, afirmó.

 

Lea aquí en Punto de Corte: (+Fotos) PNB impidió paso de la caminata del sector salud hacia Miraflores

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram