Caracas, 09 de enero de 2019/.- Este martes el Presidente Nicolás Maduro, sostuvo una reunión en el Palacio de Miraflores con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, en la que conversaron sobre el plan de estabilización de precios para 2019.

Tras el encuentro, Maduro señaló: «Nosotros no queremos precios exorbitantes de petróleo, queremos precios equilibrados, justos para el bien de la economía mundial, y para el bien del país».

«Logramos después finales del 2017 y parte del 2018 precios equilibrados que es el objetivo de la Opep y lo vamos a volver a lograr, con el acuerdo que se acaba de firmar hace un mes, en diciembre», expresó.

Barkindo, quien llego a Venezuela para asistir a la toma de posesión de Maduro, dijo: «Señor Presidente, usted ha demostrado sin duda sus grandes virtudes que nos ayudaron atravesar los últimos tiempos difíciles que hemos vivido con el descenso de los precios petroleros».

«Para mí es un honor poder decirle señor Presidente que hemos alcanzado los objetivos del mercado petrolero», expresó.

«Para nosotros los amantes de la historia, este país no es solamente el país de Simón Bolívar, sino también del Comandante Hugo Chávez Frías y de su califa Nicolás Maduro y de Pérez Alfonso, quien es el creador de la Organizaciones de Países Exportadores de Petróleo», destacó

Barkindo aseguró que «en la Opep continuaremos siempre recordando las reglas de nuestra organización, que fue creada por Venezuela».

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter 
@Punto_deCorteFacebook e Instagram
WhatsAppTwitterFacebookTelegram