Caracas, 5 de agosto de 2018. Representantes de diferentes gobiernos se pronunciaron para condenar “el atentado” contra el presidente Nicolás Maduro, hecho ocurrido ayer en la avenida Bolívar en el momento en que pronunciaba un discurso en cadena nacional con motivo del aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el gobierno de España, el cual expresó su “firme condena” contra el atentado y subrayó que la crisis que atraviesa ese país “demanda una salida pacífica, democrática y negociada entre venezolanos”.

Lea también: Tres horas permanecieron detenidos periodistas tras atentado contra Nicolás Maduro

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, a través de su cuenta tuiter también condenó el hecho registrado ayer en la avenida Bolívar. 

El gobierno de Cuba, en el tuiter de su Cancillería, ofreció “plena solidaridad y apoyo irrestricto” al presidente venezolano.

Irán condenó el hecho y lo  consideró como “un paso hacia la inestabilidad y la inseguridad en Venezuela”, según se informó en un comunicado el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.

En una carta firmada por el presidente Daniel Ortega, el Gobierno de Nicaragua condenó el acontecimiento. “Con el corazón lleno de indignación, con el fuego sagrado de nuestra hermandad revolucionaria, nuestra condena enérgica a esos cobardes terroristas, que continúan en su perverso afán de sembrar dolor y muerte en nuestras tierras benditas”, señala la misiva.

Otro gobierno internacional que se pronunció en torno al atentado ha sido el de Turquía, que por intermedio de un comunicado hecho público por su Ministerio de Asuntos Exteriores, condenó este “este abominable ataque”.

Rusia también expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y deseos de pronta mejoría a los heridos en el ataque terrorista.

“Condenamos resueltamente el atentado contra el presidente de República Bolivariana de Venezuela perpetrado el 4 de agosto en el que siete personas resultaron heridas”, afirmó una declaración difundida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram