Select Page

Maduro acusó a Capriles, Guanipa y José Guerra de financiar violencia en el país

Maduro acusó a Capriles, Guanipa y José Guerra de financiar violencia en el país

(Caracas, 12 de enero de 2018).- “Hemos capturado a un grupo de guarimberos del partido Primero Justicia, financiados por los dirigentes de ese partido, y le pido a la Fiscalía General de la República que vaya hasta las últimas consecuencias, que sean capturados y paguen los responsables, los chivos de arriba que están detrás de los planes de violencia ”.

Así informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la detención de quienes supuestamente intentaban iniciar acciones de calle en el este de Caracas para entorpecer la mesa de diálogo y negociación que se realiza este jueves y viernes en República Dominicana.

 “Están presos, han declarado buena parte de ellos”, aseguró el jefe de Estado

“Ayer pretendían un plan de disturbios en el este de Caracas. Detrás de esto están el partido Primero Justicia, así lo denuncio: (Henrique) Capriles Radonski, los hermanos Guanipa, José Guerra, están detrás en el financiamiento y la búsqueda de grupos que quedaron del guarimberismo, la guarimba, para generar nueva violencia”, señaló

Advirtió: “No voy a aceptar planes de violencia. No, se acabó el tiempo de las guarimbas, tienen que quedar atrás. Venezuela necesita paz, paz y más paz”

También, aclaró que el Consejo Nacional Electoral ha fijado el 27 y 28 de enero para la validación de las firmas de todos los partidos políticos que fueron ilegalizados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 “Allí están todos los partidos que quieran validar. Tienen sus garantías y los que quieran postular candidatos tienen garantías”, exhortó sobre el venidero proceso para las elecciones presidenciales de 2018.

“Las garantías electorales están todas, para que no tengan excusas”, dijo..

 “Nuestra delegación lleva instrucciones precisas de mi parte para avanzar en los acuerdos integrales para la defensa de la economía venezolana contra las sanciones imperialistas gringas. Avanzar en los acuerdos de protección de los derechos socioeconómicos de los venezolanos, para avanzar en los acuerdos de garantías plenas en las elecciones presidenciales de 2018”, resumió.

Vea las declaraciones completas sobre el tema en el siguiente video:

Vea otras informaciones sobre el presidente Maduro aquí en Punto de Corte.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...