Caracas, 10 de mayo de 2019. Nicolás Maduro dio detalles este viernes sobre los sucesos del 30 de abril, que calificó como “intento de golpe de Estado”.

Según Maduro, uno de los autores del intento de golpe fue Manuel Cristopher Figuera, que este jueves se pronunció en un video y dijo haber hablado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“No se presentó al golpe en Altamira, dejó a su tropa sola y hasta el día de hoy está huyendo”, dijo Maduro sobre el general, ex director del Sebin.

“La última vez que hablamos me dijo ‘Comandante en jefe, yo reconozco su presidencia’ y le di cuatro órdenes que cumplió antes de huir como un traidor”, recordó.

“Luego de realizar las investigaciones hemos comprobado que desde hace más de un año fue captado por la CIA y trabajaba como traidor topo infiltrado en todos los cargos que ocupó, el último que le entregué fue el de director del Sebin y ahora es que sea sabe”, agregó Maduro.

“¿Se acuerdan cuando metieron preso al Guaire, perdón a Guaidó? Quien ordenó meterlo preso fue él mismo para un show y muchas cosas más. Este traidor más temprano que tarde le llegará la justicia venezolana para q pague su traición”, prometió.

Maduro dijo que una semana antes de los sucesos del 30 de abril fue alertado sobre las intenciones de Cristopher Figuera. De hecho, ese día el militar iba a ser relevado de su cargo y sustituido por el General en Jefe Gustavo González López.

Lea también en Punto de Corte: (+VIDEO) APARECIÓ MANUEL CRISTOPHER FIGUERA Y RECONOCIÓ HABER HABLADO CON TRUMP

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram