Caracas, 22 de julio de 2018/.- Van más de 20 días de protestas ininterrumpidos por parte de los trabajadores de la salud en Venezuela, encabezadas por las enfermeras que no desmayan en su lucha por mejoras salariales, condiciones dignas de trabajo e insumos para atender pacientes.

Sin embargo, en una jornada con el gabinete de salud desarrollada ayer sábado 21, el jefe de Estado no hizo mención sobre los reclamos de los trabajadores del área, ni dio respuesta a sus exigencias. Por el contrario  anunció la realización de un Congreso Nacional de Salud, donde se discutirá el Plan Nacional 2025 del sector, entre el 25 y 26 de julio.

Prometió que en el encuentro participarán las bases vinculadas al sistema público de salud.
«Hemos puesto fecha al Congreso Nacional de la Salud, donde nosotros vamos al Plan Nacional 2025 para que sean las bases de Barrio Adentro, de los hospitales, médicos, enfermeros, trabajadores, obreros, comités de bases de salud, consejos comunales, quienes revisen el Plan 2025», dijo.

«Hemos estado revisando todo lo que tiene que ver con el sistema público de salud, con la consolación de la red comunal, del nuevo modelo de gestión hospitalaria», añadió el mandatario.

«Tengo una gran fe y quiero que lo asumamos como una gran política. Quiero hacer una gran revolución dentro de la revolución en el sistema público de salud», indicó.


https://puntodecorte.com/jaua-advierte-migracion-de-estudiantes-de-la-educacion-privada-a-la-publica-por-altos-costos-de-matricula/

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram