Inicio NoticiasEconómicas Maduro creó comisión técnica para reorganizar Pdvsa

Maduro creó comisión técnica para reorganizar Pdvsa

Por Astolfo Villarroel
36 Lecturas
Trabajadores Pdvsa protestaron corrupción

Caracas, 7 de septiembre de 2018. El gobierno de Nicolás Maduro creó una comisión técnica “con carácter transitorio” para reorganizar a la estatal Petróleos de Venezuela y sus empresas filiales, según se informa en la Gaceta Oficial N° 41.474.

La Resolución N° 115, en su Artículo 1, indica que “se crea la comisión técnica para la reorganización de Petróleos de Venezuela, S. A. y sus empresas filiales con carácter transitorio, que tendrá por objeto revisar, analizar y asesorar técnicamente en la definición de la estructura organizativa. Esta comisión reportará sus actividades directamente al presidente de Pdvsa”.

Asimismo, indica que el comité, conformado por cinco miembros, estará coordinado por un integrante de la junta directiva de Pdvsa, Miguel Quintana.

La comisión funcionará hasta el próximo 31 de diciembre y deberá elaborar un plan de reorganización que contenga reformas o cambios “para lograr una mayor eficiencia en el cumplimiento de metas y objetivos”.

Además deberá encargarse de “estructurar un plan para la automatización y sistematización de los procesos de la industria petrolera y proponer su implementación”, así como “la estimación del impacto financiero del plan”.

Se añade también que en un lapso no mayor a 30 días el comité deberá presentar al presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, un “plan de trabajo con un cronograma de actividades sujeto a las prioridades de la empresa”.

“La comisión técnica (…) deberá presentar la estructura organizacional resultante del proceso de reorganización a la Vicepresidencia de Planificación de Petróleos de Venezuela, como máxima autoridad en la materia dentro de la corporación, para su debida evaluación, adecuación y aval” y posteriormente remitido al Ministerio de Petróleo, agregó la gaceta.

Lea también en Punto de Corte: PDVSA apeló decisión que autoriza el embargo de Citgo


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Se hundió gabarra petrolera GP17 en el Lago de Maracaibo 08/09/2018 - 15:35

[…] Lea también: Maduro creo comisión técnica para reorganizar a Pdvsa […]

Los comentarios están cerrados