Inicio NoticiasNacionales Maduro asegura que la Cruz Roja quedó “impresionada” cuando les contó sobre Barrio Adentro

Maduro asegura que la Cruz Roja quedó “impresionada” cuando les contó sobre Barrio Adentro

Por Indira Crespo
Maduro Barrio Adentro

Caracas, 16 de abril de 2019/.- Para “celebrar” los 16 años de creación Barrio Adentro, Nicolás Maduro realizó una alocución en la que aseguró que a través de dicho sistema de salud se han realizado “1975 millones de consultas, 2 millones 385 mil intervenciones quirúrgicas y 720 millones 908 mil exámenes”

Además mencionó que se han invertido en salud “más de 120 mil millones de dólares”.

Dijo que se reunió con todos los directores de la Cruz Roja y aseguró que “se quedaron impresionados”  cuando les contó sobre la Misión Barrio Adentro.

“Llegamos a un acuerdo con la Cruz Roja. Por las buenas todo, por lo legal, todo, cumpliendo protocolos de seguridad mundial, todo, por lo ilegal nada. Y han hecho llegar la asistencia de manera ordenada”, señaló.

“Frente a las pretensiones imperiales, nuestra respuesta debe ser Cuba y Venezuela más unidas que nunca en el ALBA llevando educación, salud, cultura y deporte a los países de la Patria Grande”, subrayó.

Maduro destacó tener “acuerdos firmes y sólidos de asistencia técnica humanitaria con los gobiernos de China, Rusia, La India, Bielorrusia, Irán, Cuba y otros países del mundo”

“Bienvenida toda la asistencia técnica humanitaria que quiera llegar cumpliendo con los protocolos, sin politización, sin tergiversar”, manifestó.

Asimismo, instó al presidente Donald Trump y a la Unión Europea a liberar los recursos. «Nos robaron, es nuestro dinero», sentenció.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Francisco Coutinho 18/04/2019 - 4:17 am

Claro que la gente de la Cruz Roja internacional quedó asombrada cuando»mentiras frescas» les monto un cuento dorado sobre lo que él cree es la misión barrio adentro. Puros inventos y suposiciones, cuando la realidad es otra, sobre todo en los hospitales. No hay ni algodón..!!

Los comentarios están cerrados