Caracas, 09 de marzo de 2018/.- Este viernes 9 de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió a la jornada de carnetización del Partido Unido de Venezuela (Psuv), en la plaza Bolívar de Caracas, en donde aseguró que va a tener un debate con el candidato a la presidencia Henri Falcón. Asimismo, lo acusa de querer acabar con la economía.

Aseguró que Falcón nombró a un hombre del Fondo Monetario Internacional «con un plan de privatizar y acabar con la economía nacional».

«Voy a tener un debate con Henri Falcón (…) Yo creo que el debate ya se abrió. Andan recorriendo el país, andan en programas de televisión (…) Yo sé que Henri Flacón ya nombró a su ministro de finanzas», manifestó Maduro

En este sentido, en presidente aseguró que Falcón nombró como ministro de finanzas, un «Chicago boys», a un hombre del Fondo Monetario Internacional Mundial, con un plan de privatizar y acabar con la economía nacional y entregársela a los gringos. «Es una pieza de la oligarquía». «Si se lanzó como candidato presidencial que se agarre duro».

Por otro lado, insistió: «Yo quiero que el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, envíe la comisión de observadores para las elecciones del 20 de mayo».

El candidato presidente también anunció que muy pronto realizará una gira por toda Venezuela para discutir junto al pueblo el Plan de la Patria.