Inicio NoticiasNacionales Maduro denunció sabotaje en apagón que sufrió Caracas

Maduro denunció sabotaje en apagón que sufrió Caracas

Por Astolfo Villarroel
32 Lecturas
Apagón Caracas Metro

Caracas, 1 de agosto de 2018. El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes un sabotaje en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que provocó la interrupción del servicio en 80% de la ciudad capital y zonas del estado Miranda.

«Hoy (ayer) sabotearon el sistema eléctrico de Caracas y la respuesta del pueblo de Caracas fue moral, apoyo, comprensión. No pudieron. Al mediodía teníamos restituido el sistema a pesar de que era difícil saber dónde fue el corte», expresó el jefe de Estado durante una reunión con los gobernadores realizada en Miraflores.

El mandatario nacional indicó que las autoridades se encuentran en la búsqueda de los autores materiales e intelectuales de este hecho.

«Estamos tras la pista y es cuestión de horas que capturemos a los autores materiales de estas maldades que le hacen al pueblo. Mientras nosotros estamos trabajando, está un grupete de la derecha conspirando», subrayó el mandatario venezolano. “No se sorprendan de los responsables políticos e intelectuales de estas maldades que le hacen al pueblo”.

El gobernante venezolano responsabilizó a sus opositores como supuestos culpables de estos apagones que vienen registrándose desde hace años en todo el territorio nacional y que han recrudecido en los últimos meses en medio de la crisis económica.

Este martes una falla eléctrica dejó sin servicio de energía por varias horas a varios municipios de la Gran Caracas. Usuarios de Twitter reportaron cortes de luz en los municipios El Hatillo, Sucre, Baruta, Libertador y Chacao. Cuando se empezó a conocer reporte de restitución del servicio un segundo apagón volvió a dejar a oscuras a los capitalinos.

 

Lea aquí en Punto de Corte: ¡Pónganse de acuerdo!, Según el Sebin el apagón en Caracas fue por corte de cables

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook Instagram

Artículos Relacionados