Caracas, 11 de julio de 2019. Nicolás Maduro impuso este miércoles al M/G Jesús Suárez Chourio como cabeza de la Comandancia en Jefe del Estado Mayor

Durante el acto de transmisión de mando de comandantes del Ejército, GNB y Milicia, Maduro designó a Suárez Chourio como el jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe, en el cual el primer mandatario dirigirá de manera directa y personal.

Del mismo modo, irónicamente dijo “le dio 72 horas al militar para que reflexionara. Hombres como él deben estar en batalla permanente”, dijo.

Maduro nombró en días pasados a Alexis Rodíguez Cabello como el nuevo jefe del Ejército.

«Upss. Eso que desempolvó es conocido como el Club de los viejitos. Fue un invento de Chávez para mandar a los generales que enviaba de baja y quería ocuparlos de algo», dijo la periodista Sebastiana Barráez a través de su cuenta en twitter.

«Suárez Chourio tendrá de compañero al general Pérez Arcay”, agregó Barráez.

Maduro otorgó ascenso al grado superior inmediato a los oficiales de los 4 componentes que conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, siendo ascendidos al grado de Mayores Generales (M/G) y Almirantes (ALM.).

Para el grado de Mayor General, fueron siete los ascensos, comprendido por los componentes del Ejército Bolivariano, Aviación Militar Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y dos al grado de Almirante para la Armada Bolivariana.

Lea también en Punto de Corte: MADURO RATIFICA A PADRINO LÓPEZ Y DESTITUYE A SUÁREZ CHOURIO COMO COMANDANTE DEL EJÉRCITO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram