Select Page

Maduro: Pido a la ANC y al CNE que más tardar el lunes se den fecha de las elecciones

Maduro: Pido a la ANC y al CNE que más tardar el lunes se den fecha de las elecciones

(Caracas/03 de febrero/2018) En un acto celebrado en la Sala Plenaria de Parque Central, el presidente Nicolás Maduro instó tanto al Consejo Nacional Electoral como a la Asamblea Nacional Constituyente a que esta misma semana den a conocer la fecha de las próximas elecciones presidenciales. El primer mandatario nacional indicó que espera que sea el mismo lunes cuando se fije la convocatoria electoral.

Tales afirmaciones las realizó en el marco de un encuentro del Polo Patriótico con el secretariado nacional ampliado Tupamaru, en compañía del vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, y la constituyentista Cilia Flores.

El mandatario instó a los dos órganos a que “si es posible este lunes fijen las fecha para que se realicen las elecciones presidenciales”. Al mismo tiempo aseguró que es el momento de “ir a la verdad, a la verdad, porque las condiciones políticas son las ideales, tenemos un sistema electoral que está blindado y que es reconocido en el mundo por su transparencia. Somos un pueblo que no puede ser subestimado, tenemos un alto nivel de conciencia, para saber por quién votar”.

Maduró confirmó que por parte del Polo Patriótico se irá a las elecciones convocadas por la ANC con un solo candidato. “La unión de las fuerzas revolucionarias va con un solo candidato, con el obrero, con el humilde, con el patriota, porque he enfrentado las amenazas internacionales con una línea social fuerte”.

A los pocos minutos que el presidente Maduro instó a la ANC para fijar la fecha electoral, la presidenta del cuestionado organismo, Delcy Rodríguez, indicó a través de sus redes sociales que contara con todo el apoyo de este ente para consolidar el proceso democrático en el pais.

En relación con las reuniones que viene sosteniendo funcionarios del gobierno con sectores de la oposición en República Dominicana y que continuarían en Caracas, aseguró que él está listo para firmar un acuerdo, y que de no llegarse a cerrar de manera positiva la negociación, sería “por culpa de diversas opiniones e intereses de la oposición”.

“Si la oposición no firma seria producto de sus divisiones internas, enfrentamiento y que en el Departamento de Estado se impuso la linea de los halcones, cero paz, cero diálogo, cero entendimiento. Ya está redactado, está listo. Solo esperamos que llegue el lunes para su firma”, afirmó el presidente.

Además informó que este sábado llegará a Venezuela el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, para participar en el encuentro del lunes, para “ayudar con el acercamiento, a afinar detalles para la firma del acuerdo de paz, de convivencia. Yo estoy deseoso de firmar, estoy listo, quiero la paz, quiero un diálogo permanente, espero por ustedes señores de la MUD”.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Maduro promete que después de ganar dedicará su vida a construir soluciones económicas - […] Lea también Maduro: Pido a la ANC y al CNE que más tardar el lunes se den fecha de…
  2. Maduro: Mañana el CNE fija la fecha para las presidenciales - […] Lee también: http://puntodecorte.com/maduro-eleciones-presidencia-jpg/ […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...