Caracas, 4 de diciembre de 2018. El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que Venezuela seguirá exportando sus recursos naturales a las naciones que quiera, a pesar de las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump.

“Nosotros no nos metemos con el comercio que hace Estados Unidos o cualquier otro gobierno de ningún tema, de ninguna materia” dijo este lunes el mandatario desde el Palacio de Miraflores.

Las declaraciones de Maduro se produjeron en el marco de una rueda de prensa en conjunto con el mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

“Que nadie se meta en nuestras actividades económicas y comerciales”, advirtió.

“El próximo año vamos a romper récord, triplicando la producción de oro, y además vamos a certificar la segunda reserva de oro más grande del mundo”, señaló el presidente.

Además Maduro ratificó que esas divisas se emplearán en planes sociales: “Estos ingresos van para la inversión social para beneficio del pueblo venezolano”.

También criticó los intentos de gobiernos extranjeros de bloquear los negocios de Venezuela con sus aliados.

Tras su reunión con Erdogan, en la que se llegó a acuerdos para que Turqu+ia explote recursos naturales venezolanos como el oro, el jefe de Estado venezolano anunció un viaje de trabajo a Rusia.

«Voy saliendo rumbo a Moscú a una reunión de trabajo, a una visita de trabajo, necesaria, con el presidente Vladímir Putin», dijo desde el aeropuerto de Maiquetía.

 

 

Lea también en Punto de Corte: Economista Oliveros señala que Turquía puede ser el destino del oro venezolano


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram