Inicio NoticiasNacionales Maduro está dispuesto a retomar diálogo en el 2019

Maduro está dispuesto a retomar diálogo en el 2019

Por Punto de Corte
70 Lecturas

Caracas, 1 de enero de 2019. El presidente Nicolás Maduro difundió la noche de este lunes en cadena nacional de radio y televisión un «mensaje de amor y esperanza por un nuevo comienzo» aseguró estar dispuesto a retomar una “agenda abierta” los diálogos políticos con la oposición, que no lo reconoce y lo tacha de dictatorial, a sólo días de que se juramente como presidente reelecto el próximo 10 de enero.

“Yo reitero el día de hoy mi disposición absoluta a instalar un diálogo, con agenda abierta, franco, directo, con todos los sectores de la oposición venezolana que estén dispuestos a mantenerse en el cauce democrático”.

Aunque en el mensaje de comienzo de año Maduro mostró su disposición al diálogo, no ofreció mayores detalles ni estableció un plazo para una eventual reactivación de la mesa de negociaciones. Al igual que durante el inicio del mensaje dio las gracias al pueblo venezolano por darle la confianza.

Cabe recordar que el gobierno y la oposición entablaron un diálogo a finales del año 2017, pero este no tuvo resultados, ya que a principios del 2018 ambas partes se acusaron de romper los primeros acuerdos alcanzados y el antichavismo se negó a firmar un documento de compromiso por considerarlo contrario a sus reclamos.

Nicolás Maduro dijo en su mensaje que Venezuela tendrá este 2019 “un nuevo comienzo”, en el que finalmente desarrollará el llamado “Plan de la Patria”, un programa de acción de 5 líneas que propuso el fallecido Hugo Chávez en 2012.

Asimismo, Maduro destacó en su mensaje de fin de año los que consideró los principales logros de su gestión durante 2018, como lo fue alcanzar la cifra de cuatro millones de pensionistas -que perciben menos de ocho dólares al mes, según la tasa cambio oficial- o el reparto de alimentos “de forma casi gratuita” a unas seis millones de familias a través del programa Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“El 2018 fue el año de la consolidación de los derechos”, aseveró.

Maduro también dijo que el 2019 debe ser un año para “consolidar las 10 líneas” de su programa de recuperación económica, que expertos y opositores culpan por la profundización de la crisis, y de detener la tendencia hiperinflacionaria que sufre el país, un indicador que, según la Asamblea Nacional, cerrará el año en más de 2.000.000 %.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1079911115662995456

Con información de El Pitazo

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Anónimo 02/01/2019 - 06:58

4.5

Diputado Teixeira propone diálogo político para solucionar crisis institucional - Punto de Corte % 09/01/2019 - 08:44

[…] Lea también en Punto de Corte: Maduro está dispuesto a retomar diálogo en el 2019 […]

Los comentarios están cerrados