Select Page

Maduro firmó 28 acuerdos con China por “miles de millones de dólares”

Maduro firmó 28 acuerdos con China por “miles de millones de dólares”

Caracas, 14 de septiembre de 2018. Los gobiernos de Venezuela y China suscribieron este viernes 28 acuerdos de cooperación estratégica en las áreas de petróleo, energía, minería, oro, hierro, tecnología, educación, cultura, seguridad y salud a propósito de la clausura de la XVI Comisión Mixta, celebrada en Beijing.

China ha prestado en la última década unos 50.000 millones de dólares a Venezuela.

Hoy se están firmando 28 acuerdos (…), miles de millones de dólares en inversiones para hacer realidad el desarrollo de nuestras empresas mixtas en el campo petrolero“, explicó Maduro.

Estamos avanzando (…) en el proceso de producción conjunta de petróleo para el beneficio compartido“, agregó.

Estos protocolos de acuerdo incluyen una cooperación reforzada en la exploración gasífera en Venezuela, una “alianza estratégica” en la extracción de oro y el suministro al país sudamericano de productos farmacéuticos.

China es nuestra hermana mayor“, expresó Maduro.

Visita al mausoleo de Mao 

El mandatario venezolano, también aprovechó su visita al país asiático para rendir un elocuente homenaje al “gigante” Mao Zedong, en su mausoleo de la capital china.

Me he sentido muy conmovido porque realmente es recordar a uno de los grandes fundadores de lo que ya es un siglo XXI multipolar”, un “gigante de la patria humana” y “un gigante de las ideas revolucionarias“, aseguró Maduro.

Lea también: FEDENAGA pide vender carne a $1 por kilo a tasa libre

Con información de Infobae


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones