Caracas, 26 de diciembre de 2018. El presidente Nicolás Maduro responsabilizó a grupos terroristas entrenados en Colombia de los ataques al sistema eléctrico del estado Zulia, registrados en los últimos días.

“La guerra eléctrica en el Zulia ha sido despiadada, eso viene de Colombia, grupos entrenados en Colombia para atacar el sistema eléctrico, pero el pueblo del Zulia está claro, y nosotros trabajando”, dijo Maduro este miércoles en un acto en Lagunillas, en Zulia.

Destacó el jefe de Estado que el gobierno que preside tiene cómo responder a los ataques para mantener el servicio eléctrico en la región y detalló que el Zulia sufre ataques diarios a su sistema de energía eléctrica.

Por este delito han sido capturados varios sujetos, informó Maduro sin especificar la cantidad de detenidos ni las fechas de estos sucesos.

Su teoría es que la oposición venezolana está detrás de estos ataques al sistema eléctrico zuliano: “Con las derrotas electorales recientes que ha vivido la oposición ya no les queda más nada que el terrorismo, el sabotaje y el daño al pueblo”.

Aprovechó la alocución para pedir al pueblo del Zulia acciones para enfrentar “el sabotaje y el ataque diario al sistema eléctrico”.

Las declaraciones de Maduro se produjeron en un acto con motivo de entrega de la vivienda 2 millones 500 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en territorio zuliano.

“Que cosa tan buena que el hito 2 millones 500 mil haya caído en Lagunillas, estado Zulia, nuestro amor y cariño al pueblo del Zulia”, dijo.

Lea también en Punto de Corte: ¿Hasta cuándo? Vecinos de La Limpia en Maracaibo tienen más de 5 meses sin electricidad


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram