Select Page

¡Con una inflación de 2735%! Maduro destaca un incremento acumulado de 664% del sueldo mínimo

¡Con una inflación de 2735%! Maduro destaca un incremento acumulado de 664% del sueldo mínimo

(Caracas, 03 de enero de 2017).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó a través de la red social Twitter que el aumento salarial del 40% decretado el domingo 31 de diciembre, representa un incremento acumulado de 664%, con respecto al monto en que se encontraba el ingreso mínimo legal de los trabajadores en enero de 2017.

Sin embargo, no hace mención sobre la inflación acumulada durante el pasado año, la cual según la firma Ecoanalítica cerró en 2.735%, mientras la Asamblea Nacional ratificaba meses atrás que la cifra superaría el 2000%.

Ante las diferencias porcentuales entre salario mínimo e inflación, se pretende hacer ver el nuevo incremento como otro logro para la clase trabajadora, que de acuerdo a especialistas ha perdido más del 80% de su poder adquisitivo.

Además, en una entrevista a Unión Radio, el ministro del Poder Popular para el trabajo, Nestor Ovalles, sorprendió con unas declaraciones en las que asegura que el sueldo mínimo en Venezuela es el más alto de Latinoamérica, si se toma en cuenta el cambio oficial del dólar a 10 bolívares, al cual sólo tiene acceso un grupo privilegiado de empresarios en el país.

Finalizó insistiendo que los auentos salariales nada tienen quever con la galopante inflación en el país.

Vea otras informaciones sobre sueldo mínimo aquí en Punto de Corte.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...