Caracas, 7 de enero de 2019. El presidente Nicolás Maduro ofreció este lunes en el Palacio de Miraflores un balance de lo acordado en una reunión de trabajo con empresarios extranjeros.

Señaló el jefe de Estado que el objetivo es la recuperación de la industria petrolera venezolana: “Este 2019 hemos arrancado con fuerza el fortalecimiento de nuestra industria petrolera y su nueva dinámica productiva que le garantiza a los inversionistas internacionales la seguridad jurídica e institucional”.

“Tuvimos una importante reunión con inversionistas franceses que me han ratificado su confianza para seguir avanzando en la recuperación de la industria petrolera”, informó en un encuentro con medios de comunicación.

“Las inversiones internacionales son muy importantes y las estuvimos revisando, en el marco de llegar a 1 millón de barriles más y alcanzar la meta de este año”, agregó.

Maduro se reunió este lunes con representantes de la empresa francesa Maurel and Prom, para acrecentar la producción petrolera nacional en un campo del estado Zulia que no especificó.

“Hay que mejorar, ampliar todos los procesos productivos de Pdvsa. Estuvimos revisando, luego de la reunión con la empresa francesa, las inversiones internacionales”, insistió.

En su discurso, Maduro dijo que hay varios países involucrados en inversiones en Venezuela.

“Venezuela tiene varios frentes internacionales en cuanto inversiones de primer nivel, de máximo nivel, con inversionistas como China, Rusia, Francia, EEUU, India, Turquía, Países Árabes, España, Italia, Reino Unido, Holanda, Irán, Malasia”, explicó.

Así mismo, afirmó que el país tiene una relación amplia en el mundo de los hidrocarburos: “Desde el 1º de enero somos presidente de la OPEP. Tenemos la responsabilidad del buen funcionamiento del sistema petrolero”.

También dijo el primer mandatario que hizo ofrecimientos a empresas internacionales que trabajan en el país: “Les estoy haciendo una oferta especial para ampliar y concretar nuevas inversiones para la transformación y recuperación productiva de Pdvsa”.

Lea también en Punto de Corte: Maduro anuncia que la ANC tomará este martes decisiones “contundentes” ante declaraciones del Grupo de Lima


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram