Inicio NoticiasNacionales Contraofensiva de Maduro ante ayuda humanitaria: Llegan insumos médicos proveniente de China y Cuba

Contraofensiva de Maduro ante ayuda humanitaria: Llegan insumos médicos proveniente de China y Cuba

Por Thiany Rodríguez
insumoschinaycuba

Caracas 14 de febrero de 2019. El ministro de Salud, Carlos Alvarado anunció este miércoles la llegada de cerca de 1.000 toneladas de medicinas e insumos médicos provenientes de Cuba y China a 10 días del 23 de febrero, fecha que ha dado la oposición venezolana para la entrada de la ayuda humanitaria estadounidense acopiada en la frontera de Colombia.

«Ya están en el puerto de la Guaira 64 contenedores con (…) 933 toneladas de insumos para la salud que tienen una inversión de 25 millones de euros (22 millones de dólares)», dijo Alvarado.

Según el ministro del presidente juramentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Nicolás Maduro, la mayoría de insumos médicos se obtuvieron principalmente a través de convenios con Cuba y China, dos importantes aliados, pero también con compras directas a empresas que no «bloquean» a Venezuela y a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Equipo de Prensa Punto de Corte

Fotografía: Archivo

Lea también en Punto de Corte: ADVIERTEN SOBRE LA EXISTENCIA DE LA BACTERIA QUE PRODUCE AMIBIASIS EN TUBERÍAS DEL ESTADO ANZOÁTEGUI

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Suiza y EEUU habrían congelado cuentas de Wilmer Ruperti, presidente de Canal I 15/02/2019 - 11:01 am

[…] Contraofensiva de Maduro ante ayuda humanitaria: Llegan insumos médicos proveniente de China y Cuba […]

Los comentarios están cerrados