Caracas, 30 de abril de 2019/.- En cadena nacional, en horas de la noche de este martes, Nicolás Maduro pidió  un aplauso para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por mostrar “su lealtad y patriotismo el día de hoy”.

Asegura que nunca “estuvo tomada la base de La Carlota. Estuvo en alerta total, leales a su Comandante en Jefe, y como centro de operaciones de nuestros oficiales, cuidando que no fuera asaltada o quemada como en 2017”

De acuerdo a la versión de Maduro, “tenían 8 vehículos antimotines, tanquetas VN4 y trancaban el paso en la autopista Francisco Fajardo, causando molestias en los transeúntes. Leopoldo López estaba dirigiendo personalmente la operación golpista”, dijo.

Señaló que “los golpistas tenían cuatro ametralladoras calibre 7,62 conocidas como AFAG.¿A quién le iban a disparar? ¿A quién iban a matar? ¿Qué buscaban? ¿Que moviéramos toda la capacidad de fuego de la FANB para tener 100 o 200 muertos?”, cuestionó.

Advirtió que “esto no puede quedar impune. He hablado con el Fiscal General, y él ha designado a tres fiscales que están interrogando a todos los involucrados”.

Maduro insiste que él ordenó “que allí no debía haber combate militar. Allí no. Comenzó un proceso, y todos los involucrados debían rendirse”.

También relató que “el  80 por ciento de los militares convocados al Distribuidor Altamira fueron bajo engaño, les dijeron que iban a ser llevados a una operación en la cárcel de Tocorón. y cuando vieron a Leopoldo López, se preguntaron: ¿qué es esto?”

Subraya que los primeros en retirarse “fueron los comandos del Sebin. Luego, los profesionales de la Guardia Nacional Bolivariana”.

«Hay quienes quieren una confrontación armada entre hermanos para justificar una intervención armada en el país. ¡No se lo vamos a permitir!», sentenció Maduro.

Considera que «en Estados Unidos no había habido un gobierno tan loco como este. Trump y su pandilla. Pompeo decía que yo tenía un avión prendido para irme a Cuba y los rusos me bajaron. Señor Pompeo, ¡qué falta de seriedad!», dijo.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram