Select Page

Maduro nuevamente estimula la abstención opositora y viola ley electoral

Maduro nuevamente estimula la abstención opositora y viola ley electoral

El presidente Maduro reiteró la tarde de este jueves, último día de campaña electoral, que todo el que salga a votar este domingo en las elecciones regionales estaría apoyando a la Asamblea Nacional Constituyente, ya que a su juicio estos comicios, con 10 meses de retraso desde el precepto constitucional, fueron convocados por esa institución.

“El próximo domingo 15 de octubre todos vamos a votar por la patria, por la independencia. Llamado de elecciones que hizo la ANC. Estas son unas elecciones constituyentes a gobernadores, son las primeras elecciones constituyentes a gobernadores que se convocan. Todo el que salga a votar está respaldando a la ANC, que es la que convocó, todo el que salga a votar le está diciendo al imperialismo, a Trump, a Santos, a Temer, a Rajoy, le están diciendo basta de intervencionismo, basta de las sanciones”, afirmó en un esfuerzo más por seguir estimulando la abstención de sectores que rechazan a la ANC y que no participaron en su legitimación en el pasado proceso electoral monopartidista del 30 de julio.

En este sentido el Primer Mandatario Nacional también exhortó a todos los venezolanos a votar por los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela, en una flagrante violación de la legislación electoral. “Que nadie subestime la importancia de las elecciones del próximo domingo. Fíjense lo que pasó en 2015, subestimamos las elecciones de diputados y los oligarcas adecos tomaron la Asamblea Nacional”.

“Ellos ganaron en 2015 porque no salimos a votar, porque los subestimamos y al final los que votaron por los partidos políticos de la derecha, por esos vende patria, se castigaron a sí mismos, porque hemos tenido que encargarnos de una Asamblea Nacional que lo que era, es atraso para el país”, concluyó.

Puedes leer también:

¿Provocación abstencionista? Diosdado Cabello afirma que Maduro no debería darle dinero a gobernadores escuálidos

Tarek William Saab se suma a la campaña madurista estimulando la abstención para próximas elecciones

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...