Caracas, 03 de diciembre de 2018/.- Los presidentes de Venezuela,  Nicolás Maduro, y Turquía, Recep Tayyip Erdogan, encabezan este lunes un foro de negociaciones que desarrolla en el Teatro Teresa Carreño, Caracas.

Según el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, la rueda de negocios entre empresarios de ambas naciones, llega a los 4.578 mil millones de euros.

Maduro señaló que ha “puesto el tema vital de las relaciones económicas en el centro de esta visita”, pues a su juicio, Venezuela “se proyecta en los años por venir como uno de los países de mayor interés e importancia para la inversión económica internacional en áreas vitales: el petróleo, el gas, la petroquímica”.

A su homologo turco, el mandatario le ofreció asociarse en la explotación directa del oro. “Venezuela está certificando lo que pudiera ser la segunda reserva de oro del mundo. Podemos asociarnos para explotar coltán, diamantes, hierro, aluminio, turismo”, dijo

“Creemos riqueza, vayamos a invertir juntos”, pidió a Erdogan.

Por su parte, el mandatario Recep Tayyip Erdogan, expresó que Simón Bolívar “está vivo con sus principios y sueños. Simón Bolívar sigue siendo una inspiración para todos. Y Maduro está alumbrando el camino en la lucha contra los imperialistas”.

Para el jede de Estado de Turquía: Venezuela es su socio en la región Caribe y “damos muchísimo valor a nuestra amistad. Las relaciones económicas con Venezuela tienen un gran potencial y queremos beneficiarnos de la mejor manera”, subrayó

“Mi amigo Maduro, estoy seguro de que vamos a vencer los intentos de ataques contra Venezuela, expresó.


¡El chiste! El comunicado de la Alcaldía de Cúa que se filtró donde rechazan paro de transporte

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram