Select Page

Maduro reitera petición a la ONU de “poderosa observación electoral”

Maduro reitera petición a la ONU de “poderosa observación electoral”

Caracas, 10 de marzo de 2018/.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este sábado la solicitud al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, de enviar “una poderosa comisión de observadores” para los comicios que se celebrarán el próximo 20 de mayo en Venezuela, cuando se elegirán los cargos de Presidente de la República, de legisladores regionales y de concejales.

El jefe de Estado volvió a enviar este mensaje al máximo representante de la ONU, al rechazar las contradicciones de los representantes de la MUD, quienes no aceptan la presencia de los miembros de Naciones Unidas como garantes del proceso electoral, ya que no consideran que estos comicios reúnan las garantías mínimas para unas elecciones justas. Por tal motivo, este sector opositor no presentó candidatos.

“La MUD ha solicitado al secretario general de la ONU que no vengan observadores internacionales. ¿por qué tanta contradicción? ¿Qué es lo que quieren? Yo quiero que el Secretario General de la ONU envíe una poderosa comisión de observadores”, recalcó Maduro a través de la red social Twitter.

Lee también: CNE presentó reprogramación de cronograma electoral para elecciones del 20 de mayo.

“¿Cómo va a tomar el poder político la MUD llamando a la abstención?; ¿O lo que quieren es dar un golpe de Estado?”, se preguntó al mismo tiempo que recalcó: “El único camino de Venezuela es el electoral, el del 20 de mayo. ¡Vamos a ganar la paz con votos!”.

El pasado miércoles el Jefe de Estado denunció que el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) presiona al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para que ese organismo no envíe observación internacional para las elecciones del 20M.

“Ahora el Gobierno de Estados Unidos le está haciendo presión al secretario General de las Naciones Unidas para que no envíe una delegación de observación electoral. El Secretario General de Naciones Unidas sabe que está dentro de su potestad, designar comisiones de observación electoral y acompañamiento electoral”, indicó el Presidente desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Hasta los momentos ningún miembro de Naciones Unidas ha emitido algún comentario sobre esta petición, es rechazada por la MUD y el Parlamento venezolano.

El Legislativo envió el jueves una carta al organismo para mostrar su “preocupación” ante esta posibilidad y aseguró que su aprobación “afectaría el prestigio mundial” de la ONU y “debilitaría la lucha de la gran mayoría del pueblo venezolano por la realización de unas elecciones libres”.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Cámara, el opositor Luis Florido, respondió hoy a la petición de Maduro afirmando que lo que quieren los ciudadanos son “elecciones libres”.

“Yo le digo que es lo que queremos Sr Nicolás Maduro, queremos elecciones libres”, tuiteó Florido.

Le puede interesar: Alto comisionado de la ONU: Venezuela no “reúne condiciones” para celebrar elecciones.

Con información de AVN

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones