Inicio NoticiasNacionales Maduro ordena investigar ”fallecimiento” del capitán Arévalo y describe como “impecable” detención de “terroristas”

Maduro ordena investigar ”fallecimiento” del capitán Arévalo y describe como “impecable” detención de “terroristas”

Por Indira Crespo
Maduro Barbados

Caracas, 30 de junio de 2019/.- A través de un comunicado, el régimen de Nicolás Maduro se pronunció sobre la muerte bajo custodia de sus organismos de seguridad, del Capitán de Corbeta  Rafael Acosta Árevalo, subrayando que  han desarrollado un proceso “impecable” de meses de pesquisa para el desmantelamiento de “planes criminales”.

Señala además que toda la investigación se ha realizado “con respecto absoluto al debido proceso y a los DDHH”.

En el comunicado indican que, el fallecido Acosta Arévalo, fue imputado por “graves” actos de “terrorismo, sedición, y magnicidio”.

Sin embargo, Nicolás Maduro, solicitó a su fiscal General, una “completa y exhaustiva”, investigación para esclarecer el suceso.

Waleska Pérez, esposa del Capitán de Corbeta, expresó que  “el fue un hombre luchador, apegado a la Constitución. Lamentablemente no estuvo de acuerdo a lo que hacía el régimen y por eso lo mataron»

«Todo se está escapando de las manos. Mis hijos quedaron huertanos de padre y perdí mi esposo”, lamento.

Pérez asegura que «en los cuarteles militares hay miedo por revelarse contra el régimen y lo que podrían hacer en su contra».

«Hay mucho miedo entre ellos. Lo que le pasó a mí esposo, esa fue la intención que la gente de los cuarteles agarre miedo de lo que les pueda pasar si hacen algo que no deben”, agregó.

Al respecto, Juan Guaidó, quien juró asumir competencias del ejecutivo señaló: «No hay palabras para describir este abominable hecho. Hemos establecido contacto inmediato con la familia y la comisión #ONU en Vzla. He girado instrucciones a embajadores y equipo internacional para elevar denuncia a Gobiernos y especialmente a Alta Comisionada Bachelet«.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados