Caracas, 4 de septiembre de 2018. Los pensionados ya no cobrarán por número de cédula. Este lunes el presidente Nicolás Maduro ordenó al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), a la Gran Misión en Amor Mayor y las autoridades bancarias “acabar con la discriminación de la que son víctimas los pensionados”.

“Se acabó el día fijo y único (para cobrar la pensión), eso no tiene justificación”, dijo el jefe de Estado. “Doy la orden al Seguro Social, a la Gran Misión en Amor Mayor y las autoridades bancarias del país para que se acabe la discriminación contra los pensionados y pensionadas de la Patria”.

Explicó Maduro que hasta este lunes se hizo efectivo el pago de la primera fracción de las pensiones equivalente a 450 Bs. S, y que para el 7 de septiembre se cancelará el siguiente porcentaje hasta regularizar el pago íntegro.

También hizo un llamado a los adultos mayores que reciben este beneficio a no dejarse manipular por “opinadores de oficio” que buscan crear confusión en la población. 

“Pensionados y pensionadas de la Patria, escúchenme bien, desde el corazón les hablo, no se dejen manipular por gente negativa que nunca le ha aportado nada a este país, por las redes sociales tratan de buscar problemas; porque he llevado las pensiones a 1.800 Bs. ¡Que nadie se deje manipular! Yo lo que quiero es que los pensionados cobren en su cuenta bancaria y dispongan de manera libre –de su dinero-” aclaró.

Además, el mandatario aseguró que ya son casi 4 millones 500 mil pensionados en Venezuela, logrando el 100% en el país. Destacó Maduro que en otros países y puso el ejemplo de Argentina, las reducen, hecho que él considera debe servir para la reflexión.

 

Lea también en Punto de Corte:  Gobierno niega que estuviera previsto pago en efectivo para pensionados hoy sábado

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook
 e Instagram