Caracas, 16 de mayo de 2019. Nicolás Maduro dijo este jueves que “reforzará la seguridad” en la embajada de Estados Unidos en Venezuela.

“En correspondencia con nuestra visión, he mandado a reforzar la protección policial sobre el edificio de lo que fue la Embajada de Estados Unidos en Venezuela”, señaló Maduro en el acto de entrega de 31 viviendas en la parroquia Antímano, en Caracas.

Repudió el desalojo de la embajada venezolana en Washington, acto al que intenta responder con esta determinación.

“Desde el Gobierno Bolivariano y Revolucionario junto al pueblo de Venezuela rechazamos y repudiamos el asalto a la Embajada por parte de grupos policiales del gobierno de Donald Trump”, indicó.

Dijo Maduro que Estados Unidos llevó a cabo acciones brutales durante el desalojo.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1129147122157277184

“Entró por la fuerza y se llevó preso a los cuatro activistas por los Derechos Humanos (DD.HH.) que allí se encontraban por petición del gobierno venezolano para protegerla, mantenerla, dado que nosotros rompimos las relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos”, explicó.

También señaló que giró instrucciones a su canciller Jorge Arreaza para que lleve la denun cia “hasta las “últimas consecuencias”.

“No tiene límite el abuso, el odio, la desesperación y el odio desenfreno del ku klux Clan supremacista que gobierna Washington”, añadió.

En esa línea, condenó la postura asumida por algunos venezolanos -residentes en el imperio norteamericano- quienes aplaudieron las acciones de la policía mientras se llevaban presos y “a golpes” a estos activistas y asaltaban la Embajada. “Es una actitud que causa vergüenza, indigna”, sostuvo.

Lea también en Punto de Corte: «RECUPERADA EMBAJADA DE VENEZUELA EN WASHINGTON», ANUNCIA VECCHIO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram