Inicio NoticiasNacionales Nicolás Maduro ordenó terminar obras inconclusas de Odebrecht

Nicolás Maduro ordenó terminar obras inconclusas de Odebrecht

Por Astolfo Villarroel
41 Lecturas
maduro votar

Caracas, 27 de marzo de 2018/.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que aprobará los recursos para la culminación de obras iniciadas por la empresa brasileña Obredecht.

“Donde haya obras inconclusas de la empresa Odebrecht, yo se las voy a entregar a los gobernadores para que las terminemos”, sostuvo el primer mandatario.

El jefe de Estado reconoció que la crisis de la constructora perjudicó la realización de muchas obras.

“La crisis de Odebrecht perjudicó la realización de muchas obras a lo largo y ancho del país. Vamos a terminar esas obras, Odebrecht estaba realizando sus trabajos en Venezuela con subcontratistas y además están sumidos en un barranco, que sigan en su barranco, dijo.

Odebrecht dejó sin terminar por lo menos 11 obras de infraestructura en el país, entre ellas la ampliación del Metro de Caracas y la construcción de un teleférico.

Maduro dijo que esperaba que la empresa las terminara, pero que ahora entregará las obras para que sean trabajadas con recursos y mano de obra venezolanas.

El mandatario firmó en el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blancos, en Caracas, los recursos para la ejecución de 472 obras, informó VTV.

Lo hizo en una reunión con autoridades regionales y municipales para desarrollar planes destinados a reforzar el sistema de servicios públicos en todo el país, como la recolección de desechos sólidos, agua potable y transporte público.

“Estoy entregando 11 billones 890 mil millones para obras de interés nacional con recursos del Fonden”, señaló.

Maduro aprovechó la ocasión para anunciar que el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, será el jefe de campaña del comando Simón Bolívar de cara a las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Lea también: Medios brasileños afirman que Nicolás Maduro ordenó pagos a odebrecht

Artículos Relacionados

2 comentarios

Estas son las obras que Odebrecht dejó inconclusas 27/03/2018 - 20:16

[…] Lea también en Punto de Corte: NICOLÁS MADURO ORDENÓ TERMINAR OBRAS INCONCLUSAS DE ODEBRECHT […]

Gobierno de Ecuador reportó secuestro de dos periodistas en frontera con Colombia 27/03/2018 - 20:29

[…] Lea también: Nicolas Maduroordenó terminar obras inconclusas de odebrecht […]

Los comentarios están cerrados