Select Page

Maduro prometió alcanzar millón de barriles de petróleo diarios para China

Maduro prometió alcanzar millón de barriles de petróleo diarios para China

Caracas, 19 de octubre de 2018. El presidente Nicolás Maduro rechazó este viernes las “intrigas” del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, contra las relaciones entre América Latina y China, luego de que el funcionario estadounidense pidiera a la región estar alerta ante las inversiones del gigante asiático.

“No aceptamos intrigas del norte contra esta relación entre China y Venezuela. Desde Venezuela repudiamos las intrigas de Mike Pompeo en su visita a Panamá contra las relaciones entre América Latina y el Caribe y China y defendemos el camino de relaciones de interés común”, dijo Maduro este viernes en un encuentro con empresarios chinos.

“Si hemos sido buenos en lo energético, en lo tecnológico y financiero, debemos serlo aún más en lo comercial, donde no hemos puesto empeño especial. En Venezuela están dadas las condiciones para que el gran mercado de la China se llene de productos hechos en Venezuela, de calidad, fabricados en Venezuela”, dijo Maduro.

Estas declaraciones las ofreció el jefe de Estado durante un encuentro con los empresarios nacionales que viajarán a Shanghái para representar a Venezuela en la mencionada feria, la cual se llevará a cabo en los primeros días del mes de noviembre.

Maduro, por otra parte, ratificó su promesa de alcanzar el millón de barriles de petróleo diarios para la venta al gigante asiático: “llueva, truene o relampaguee y como sea”.

Este jueves, en una entrevista con el canal de televisión panameño TVN, Pompeo lanzó críticas a China y pidió a Panamá y a los países de la región tener los “ojos muy abiertos” ante las inversiones del gigante asiático para que no acaben perjudicando sus economías y a la población.

Explicó que la advertencia acerca de abrir bien los ojos viene de que “en algunas partes del mundo China ha invertido y ha dejado a los países en una peor situación, y esto jamás debería ocurrir”.

Maduro considera que estas declaraciones son una “intriga imperial” que trata de “posicionarse en Panamá y América Latina” y, en ese sentido, expresó que se solidarizaba con el presidente panameño, Juan Carlos Varela, por su decisión “de mantener fuerte las relaciones con China”.

China es, desde la década pasada, uno de los más importantes socios comerciales de Venezuela. El mes pasado Maduro visitó China donde logró conseguir apoyo financiero mediante la firma de una serie de acuerdos de cooperación con los que tratará de paliar la desesperante crisis económica que atraviesa el país suramericano.

Maduro ha defendido en reiteradas oportunidades las relaciones con China, que según dijo este viernes, continuarán avanzando.

 

Con información de Efe

Lea aquí en Punto de Corte: (+VIDEO) Maduro: La próxima semana se pagarán los aguinaldos

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones