Inicio NoticiasNacionales Maduro puso la meta de «declarar territorio 100 por ciento libre de pobreza»

Maduro puso la meta de «declarar territorio 100 por ciento libre de pobreza»

Por Mariana Moreno
55 Lecturas
Maduro

Caracas, 13 de agosto de 2019. Nicolás Maduro volvió a plantear este martes la meta de declarar al territorio venezolano “100 por ciento libre de pobreza”.

“La meta que pongo hoy, tenemos que llegar a declarar territorio 100 por ciento libre de la pobreza, así como llegamos al territorio cartografiado y llegan todas las misiones (a los hogares del país)”, dijo Maduro en la celebración del 6° Aniversario del Sistema Nacional de Misiones, Grandes Misiones y Micro Misiones Socialistas, en el Teatro Teresa Carreño.

 “Si están todas las misiones y si el pueblo tiene trabajo, educación, cultura, atención a la vivienda, si el pueblo tiene a sus misiones socialistas allí funcionando, allí en esa comunidad debe estar 100 por ciento libre de pobreza. Es la lucha contra la pobreza, la lucha contra la desigualdad”, explicó.

En una cadena nacional Maduro recordó que estos programas sociales nacieron para pagar “la deuda social de 180 años de traición, miseria, de abandono del pueblo, misiones para pagar la deuda social en educación, salud y vivienda”.

“Las misiones y grandes misiones se transformaron después en el gran instrumento de construcción del socialismo bolivariano en lo social, territorial, y ahora las misiones y grandes misiones son el gran escudo para defender al pueblo de Donald Trump y de los criminales imperialistas”, indicó.

“¿Que sería de Venezuela sin el Carnet de la Patria?, para proteger con los bonos milagrosos al pueblo, hacer más efectiva la labor de Barrio Adentro Salud, y para hacer lo que llamamos la cartografía social: ¿dónde estamos?, ¿con quién estamos?, ¿a quién protegemos? y ¿qué falta por hacer?”, enumeró.

Lea también en Punto de Corte: DIPUTADO OMAR ÁVILA: CON MADURO VENEZUELA SEGUIRÁ EN LA POBREZA Y MISERIA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados