Select Page

Maduro se otorgó más poderes antes de viajar a China

Maduro se otorgó más poderes antes de viajar a China

Caracas, 13 de septiembre de 2018. El presidente Nicolás Maduro se otorgó mayores poderes sobre la economía con un nuevo decreto de emergencia de 60 días, prorrogables, que se oficializó ayer en la Gaceta Oficial 41.478 y que supone prerrogativas supremas para gobernar.

El decreto, de 36 puntos, contempla “medidas excepcionales” en el plano económico que permiten restringir las garantías constitucionales de los venezolanos, salvo a las referidas en el artículo 337 de la Constitución sobre el derecho a la vida, el respeto al debido proceso judicial y el rechazo a la tortura, entre otras.

Uno de los puntos más extremos de esta emergencia es que se permitirá firmar créditos y otras fuentes de financiamiento externo sin el aval de la Asamblea Nacional o de otros poderes públicos, al contrario de lo que exige la Constitución Nacional vigente.

También contempla nuevos poderes del Ejecutivo para comprar materias primas, continuar la política de entrega de bonos y controles de precios, intervenir la distribución y almacenamiento de los rubros alimentos y medicinas; y decidir la ocupación de espacios urbanos privados considerados “ociosos” para cultivar alimentos.

El decreto, además, contempla un “perdón” hacia aquellos funcionarios sancionados o inhabilitados por los Poderes Públicos, si éstos castigos obstaculizan las medidas tomadas por el gobierno para recuperar a la economía.

Maduro viajó a China este miércoles.

Lea también en Punto de Corte: (+Reacciones) Maduro partió este miércoles a China con “grandes expectativas”


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones