Caracas, 7 de agosto de 2018. El presidente de la República, Nicolás Maduro, insistió este martes en señalar a Juan Manuel Santos como presunto autor material del atentado que sufrió el sábado. También señaló al diputado Julio Borges y a un “grupo de venezolanos que vive en el estado de Florida”, para los que solicitará extradición.

Otro que fue acusado por el mandatario como involucrado en el intento de magnicidio es Juan Requesens, que fue detenido por el Sebin este martes en la noche. Aseguró que autores materiales y un oficial de migración (Mauricio Jiménez Pinzón, quien aseguraba que terroristas pasaran de Venezuela a Colombia sin problemas) los nombraron.

Maduro presentó como prueba una grabación en la que se escucha a un testigo referir que parte del grupo que participó en el plan del atentado se hospedó en el hotel Cabaña Suites y otro en el Hotel Pestana, allanados por el Sebin este lunes.

El jefe de Estado vincula al coronel (r) García Palomo, buscado desde meses por las autoridades venezolanas , y a un hombre de nombre Rayder Alexander Russo Márquez, alias Pico, por supuesta vinculación con el atentado fallido.

Según el video presentado por Maduro, cincuenta millones de dólares y residencia en Estados Unidos le ofrecieron a los terroristas para atentar con los drones. Russo, radicado en Colombia, y Osman Delgado residenciado en Estados Unidos, estarían involucrados en el ataque a Paramacay y detrás de la operación del pasado sábado.

“En varias declaraciones está señalado Julio Borges, quien vive en una mansión en Bogotá amparado por el gobierno saliente de Colombia”, denunció Maduro en cadena nacional.

“Yo quiero que se le explique al gobierno de Estados Unidos y de Colombia de manera detallada todas las pruebas que nos conducen a cómplices y responsables directos que viven en el estado de Florida”, apuntó. “Haciendo uso de los acuerdos de extradición, solicitemos a todos los responsables que financiaron, dirigieron y llevaron a cabo este atentado de terrorista. Confío en la buena fe del presidente Trump”.

Anunció, además, que las investigaciones continúan y que próximamente darán más información de los procedimientos que se realizan: “En los próximos días seguiremos dando a conocer todos los detalles de quiénes participaron, cuánto dinero se puso, cómo y dónde se entrenaron y qué grupos políticos están involucrados”.

 

INFORMACIÓN EN DESARROLLO

 

Lea aquí  en Punto de Corte: Pepe Mujica espera que supuesto atentado contra Maduro “No desate cacería de brujas”

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram