Caracas 10 de abril de 2018/-. La invitación del presidente Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas, que se realizará los días 13 y 14 de abril en Lima (Perú), fue cancelada por ese país; debido a que consideran que el jefe de Estado venezolano ha violado derechos humanos y violentó los principios democráticos en Venezuela.

No obstante, Maduro a dicho en reiteradas ocasiones que irá a la Cumbre a a pesar de no estar invitado. 

Fuentes ligadas a la Organización de Estados Americanos, que prefirieron mantenerse en el anonimato, le dijeron al portal Infobae, que Maduro entraría a Perú como acompañante del presidente de Bolivia, Evo Morales, y luego trataría de forzar su participación en la Cumbre.

En la tarde de este martes, el periodista Daniel Blanco indicó en su cuenta de Twitter, que la organización Unión Venezolana en Perú denunció que entre cincuenta y 100 simpatizantes de Maduro entraron a Perú. Todos habrían ingresado en calidad de turistas.

La Unión Venezolana en Perú denuncia que entre cincuenta y cien simpatizantes de Nicolás Maduro se infiltraron en Lima cuatro días antes de la VIII Cumbre de las Américas. Dentro de la lista de los “turistas” figura el nombre del líder de un colectivo paramilitar“, se lee en el mensaje.

Se espera que el tema de la crisis en Venezuela sea uno de los principales a abordar en dicha Cumbre.

Lea también: DONALD TRUMP CANCELA SU PARTICIPACIÓN EN CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Con información de Venezuela al día