Caracas, 14 de mayo de 2019. Nicolás Maduro felicitó a los patrulleros venezolanos que respondieron a la aproximación de un buque estadounidense la semana pasada.

“Nuestra reacción fue ejemplar: salieron inmediatamente nuestros patrulleros a poner orden en la mar venezolana con serenidad, con claridad, con valentía”, dijo Maduro este martes en un acto en el Comando de la Infantería de Marina en el estado Vargas.

“Hace unos días ustedes vieron en la mar de nuestro Caribe como una nave imperialista incursora intentó entrar lo más cercano a nuestro mar territorial ¡Una provocación contra Venezuela!”, apuntó.

El miércoles 8 de mayo un buque estadounidense se acercó a 20 kilómetros de aguas venezolanas y patrulleros de la Armada lo hicieron alejarse.

“Sin lugar a dudas, (fue) una provocación contra Venezuela para probarnos, ver qué hacia nuestra Armada Bolivariana, ver qué hacía nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para ver si tenemos miedo, para ver si dudamos, si vacilamos en la defensa de nuestro hogar y nuestra patria”, insistió Maduro.

Maduro estuvo en una marcha militar y un acto de entrega de condecoraciones al personal castrense con una destacada participación durante el “intento de golpe de Estado# el pasado 30 de abril de 2019, en la Base Aérea La Carlota, en la ciudad de Caracas.

Estuvo acompañado por el Estado Mayor Superior de la FANB, así como integrantes del gabinete Ejecutivo y de la Zona de Defensa Integral (ZODI) de Vargas.

Lea también en Punto de Corte: PADRINO LÓPEZ SOBRE BUQUE NORTEAMERICANO: MOVIMOS TODOS LOS RECURSOS “PARA HACER VALER NUESTRA SOBERANÍA»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram