Caracas, 24 de abril de 2018/.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, respondió este martes al mandatario panameño, Juan Carlos Varela, quien le pidió evitar que entre en vigencia la cancelación de operaciones de aerolíneas venezolanas eliminando las sanciones.

“Si el presidente Varela quiere solucionar este asunto que me llame y lo solucionamos él y yo, tengo cuatro días esperando su llamada, si el quiere solucionar que me llame, nos vemos y solucionamos este asunto”, dijo Maduro.

No obstante, recalcó que “Venezuela no ha sancionado a Panamá” sino que “actúa con reciprocidad ante unas medidas ilegales” adoptadas por el gobierno de Varela. “Hablemos directamente presidente Valera, en un chasquido tengo el poder para resolver, usted también, vamos a resolver este asunto”, sostuvo.

“Espero su llamada (Varela), le responderé a él”, dijo Maduro al tiempo que enfatizó que no cree “en la diplomacia de micrófono, basta de eso”.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela,  expresó ayer lunes: “Esperamos que el presidente Maduro recapacite y no afecte a su pueblo porque en dos días entra en vigencia la medida tomada por Panamá y quedarían totalmente aislados los dos países”, dijo en declaraciones al canal TVN-2.

El mandatario panameño se refiere a la suspensión que, a partir del miércoles, tendrán las aerolíneas venezolanas para operar en el país centroamericano, medida tomada después de que Caracas sancionara a empresas panameñas.

Entre esas empresas está la aerolínea Copa que, con 35 frecuencias semanales, era la principal conexión aérea entre Venezuela y el resto del continente.

Lea también: (+Comunicado) Panamá confirma interés de solucionar impase con Venezuela