Caracas, 6 de febrero de 2019. Los alrededores de la Zona Educativa de Caracas se llenaron de maestros este miércoles debido a una protesta de este gremio.

Un reporte de Unión Radio indicó que educadores de varias escuelas de la capital se concentraron a los alrededores de la sede para denunciar la continuidad de un casi de acoso laboral.

Indicaron que hay un “acoso laboral que persiste” en contra del personal que labora en varias instituciones educativas, y que lo realizan dirigentes del ministerio de educación.

Puntualmente señalaron a Laidely Grimán, jefa de la Zona Educativa de Caracas.

“La jefa de zona se ha activado para acosar a los educadores, para decirle que los va a destituir de su cargo y también hemos recibido grupos colectivos, que han amedrentando a los docentes para decirle que si no trabajan ellos tomaran las instituciones educativas”, denunció la secretaria de Contratación Colectiva y Reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros de Caracas, Griselda Sanchez.

La dirigente gremial también exigió en su declaración a la emisora radial el “cese” de este conflicto, y reiteró su compromiso “en la defensa de la educación”.

Desde el a{o pasado el gremio de educadores es uno de los que más activamente ha salido a la calle a protestar por reivindicaciones laborales.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte:   Ministro Istúriz: No importa si estudiaron o no, maestros y obreros deberían ganar lo mismo

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram