El Consejo Legislativo da cómo vacante absoluta el cargo del Gobernador Juan Pablo Guanipa y de esta manera, informa que Magdely Valbuena fungirá cómo Gobernadora Encargada hasta que se elija un nuevo mandatario.

(Caracas 27 de Octubre de 2017)-. Cómo consecuencia de la negación del gobernador legitimo Juan Pablo Guanipa de subordinarse a la ilegitima ANC. Seguidamente, se juramentó a Magdely Valbuena cómo gobernador encargado, mediante la celebración de un acto en la sede del Consejo Legislativo del estado Zulia este viernes en horas de la mañana.

El siguiente paso será convocar a elecciones, » (…) fijadas para el mes de diciembre, no sabemos si se realizará con las elecciones municipaleso será una fecha distinta, es una decisión que tomará la ANC con el Consejo Nacional Electoral» según declaró Adelis Nava, diputada del parlamento regional en la entidad para El Tiempo.

Así mismo, añadió «Guanipa sabía perfectamente que estas elecciones habían sido convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente, en consecuencia debió haber cumplido el requisito fundamental que era la juramentación, transcurrieron los 10 días que establece la ley y se declaró la falta absoluta».