Caracas, 13 de diciembre de 2018. El Sindicato Unitario de Magisterio Zuliano (SUMA), aseguró que los docentes retomarán las protestas de calle en todo el territorio nacional a partir de enero, tras la falta de respuesta del Ejecutivo Nacional ante las exigencias salariales de los trabajadores.

Así lo indicó el presidente del mencionado sindicato, Gualberto Mass y Rubí. En declaraciones a Radio Fe y Alegría Noticias quien detalló que durante el asueto navideño, se tiene previsto una reunión para fijar nuevas acciones que logren la modificación de las “tablas de hambre”.  

“La reunión con la Oficina de Asuntos Gremiales que sostendríamos en la ciudad de Caracas fue suspendida abruptamente esto trae una relación directa. En el mes de enero se reinician las actividades de protesta con el Magisterio en todo el país”, enfatizó.

El dirigente sindical criticó que “cualquier oficio de este país es mejor remunerado que un profesor”. A su juicio, más allá de la crisis económica que atraviesa Venezuela, la crisis social es la que más les preocupa.

Mass y Rubí, recalcó que la gobernación del Zulia les debe cuatro semanas de ajuste salarial correspondiente al mes de julio. Aunado a ello, los docentes no cuentan con un seguro funerario, ni servicio de HCM.

“La vocación del maestro no es para que pase hambre, debe tener las condiciones de vida necesarias para impartir clases (…) Desde esta tribuna lo llamamos a esta reflexión, pero también a ser optimistas: la lucha social no es un solo día”, precisó.

Asimismo, lamentó que educación pública este “descuidada” por las autoridades competentes.

Con información Radio Fe y Alegría Noticias.

Lean también: ¿Comida y medicina pa’ cuando? Arriban al país dos aviones militares rusos


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram