Caracas 17 de mayo de 2019. La periodista Maibort Petit, denunció a través de su cuenta Twitter, la situación de descontento que se vive a lo interno del Banco Central de Venezuela, BCV, ante la perdida de beneficios y los miserables sueldos que devengan los trabajadores de ese ente estatal.

«El #BCV vive una catástrofe, no sólo por las sanciones impuestas por la #OFAC y la ausencia de credibilidad e imagen negativa que tiene en este momento el ente emisor. A todo esto se le agrega las enormes tensiones internas que tocan a la totalidad de sus RRHH que incluye los trabajadores«, manifestó Petit.

«Las fuentes me informan que existe un clima de zozobra y un enorme descontento por la pérdida de los beneficios que históricamente se habían ganado los trabajadores«, agregó.

La comunicadora resalta que los sueldos son «miserables» y no se ajustan a la realidad económica del país,. Además el seguro autogestionado que anteriormente era uno de los más eficientes, actualmente es «engorroso e ineficaz».

Los trabajadores aseguran que en algunos centros de salud ya no quieren aceptar asegurados del BCV.

«Lo peor del asunto es que los trabajadores descontentos no pueden expresarse por temor da las represalias. En los últimos días ha crecido el rumor de un nuevo cierre de contingencia, el cual podría ocurrir en cualquier momento«, indica Petit.

La también escritora señala que este caos es sólo para trabajadores porque los «vitalicios», Nelson Merentes, Ricardo Sanguino y Ramón Lobo, tres expresidentes, aún disfrutan de las comodidades y privilegios. Son Asesores mayores y nunca han dejado del todo el BCV.

Asimismo, «los beneficios y privilegios también se mantienen intactos para los ex directores vitalicios también llamados asesores José Kahn José Felix Rivas Alvarado y Armando Leon Rojas».

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram