Caracas, 08 de mayo de 2019/.- Este miércoles, Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro, rechazó las declaraciones del vicepresidente de EEUU, Mike Pence, pues asegura que “pretenden someter a altas autoridades judiciales a amenazas violatorias de los principios de independencia”.

Expresó que el gobierno de Donald Trump, “de manera infame propone a los altos administradores de la justicia ponerse al margen de la Constitución”.

Moreno señaló: “Se ha formulado una amenaza unilateral a este TSJ, el cual está integrado por 32 magistrados. Denunciamos ante el país que los EEUU intenta con este ultimátum que este Poder se ponga al margen de la democracia y propicie un golpe de Estado”.

“Ratificamos al pueblo venezolano y al pueblo del mundo nuestro apego a la Constitución, a la ley y al servicio de la correcta administración de justicia. Este TSJ insta a EEUU a abandonar su política contra el pueblo venezolano”, subrayó.

También ratificó el “compromiso con la patria. Seguiremos aplicando las medidas, pronunciamientos y decisiones a que haya lugar a quienes atenten contra la independencia, la seguridad, la paz y la integridad de país”.

“No somos chantajeables ni nos subordinaremos jamás ante un gobierno extranjero que pretenda vulnerar la soberanía”, sentenció Moreno.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram