Select Page

(Detalles) Las casas de intercambio de criptoactivos en Venezuela / Manual PDF

(Detalles) Las casas de intercambio de criptoactivos en Venezuela / Manual PDF

Caracas, 23 de febrero de 2018/.- La Superintendencia de los Criptoactivos y Actividades Conexas Venezolana (SUPCACVEN) publicó en el portal www.elpetro.gob.ve, el Manual de Adquisición de Licencia para las casas de intercambio de criptomoneda venezolana, en el que se enumeran los requisitos para constituir una casa de intercambio o exchange y se describe el procedimiento de solicitud de licencia de casas de intercambio.

A través del manual se regula la actividad de las casas de intercambio de criptomonedas en Venezuela, se caracteriza a esos entes intermediadores y se enfatiza la obligatoriedad de que estén sujetos a la tutela de SUPACVEN.

Entre los requisitos para constituirse se indica que, en cuanto al capital suscrito, se estipula un mínimo del 8% del valor estimado promedio de sus operaciones mensuales.

Un 20% del capital suscrito deberá ser enterado como reserva legal de la casa de intercambio, luego de seis meses de operaciones, en las cuentas del Banco Central de Venezuela (BCV) que la autoridad designe. Este porcentaje puede ser modificado por resolución de la Superintendencia.

En este manual para la adquisición de licencia de operación, se incluye al final la previsión de que inicialmente operarán en el mercado local de criptoactivos ocho casas de cambio.

Las empresas interesadas en conformar una casa de cambio también deben presentar un organigrama, en el cual debe reflejarse, al menos, seis funcionarios en las posiciones de Representante Legal, Tesorero, Agente de Control y Cumplimiento, Agente de Riesgo, Auditor y Contador. También debe existir un flujograma organizacional de la empresa.

Vea otras informaciones sobre el funcionamiento del Petro aquí en Punto de Corte.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones