Select Page

Manuel Rosales: “a la gente no se le puede seguir diciendo mentiras”

Manuel Rosales: “a la gente no se le puede seguir diciendo mentiras”

Este miércoles 30 de agosto, Manuel Rosales, presidente del partido Un Nuevo Tiempo, cuestionó abiertamente a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por sus posiciones y estrategias adoptadas en los últimos meses en su intento por salir del gobierno de Nicolás Maduro y de la crisis política que vive el país.

Durante su participación en el programa de Vladimir Villegas en Unión Radio, el exgobernador del Zulia realizó un conjunto de señalamientos y revelaciones sobre la situación actual de la oposición. Punto de Corte extrajo del audio de la entrevista algunos fragmentos de sus declaraciones.

Manuel Rosales dijo: “Siempre he dicho la verdad y por eso me han atacado. Me dicen vendido, acomodado, que negocié (…) pero siempre hemos tenido una posición muy clara en cuanto a lo que es la salida de esta crisis que tiene el país. Y tiene que ver con los tres escenarios que tenemos por delante los venezolanos”.

Para Rosales, “el primer escenario es la lucha armada. Nosotros no tenemos cañones, armas. No tenemos ni siquiera perdigones. No tenemos posibilidades de vencer en una lucha armada, que sería muy lamentable y triste porque no podemos matarnos entre venezolanos cuando hay otros caminos. El segundo escenario es un golpe de Estado, para que llegue un gorila o uno de los mismo que están hoy en el poder y en el oficialismo y se acomodé ahí y entonces a lo mejor es peor. Y el tercero es la ruta electoral donde siempre hemos ganado y nos ha ido bien”.

Luego prosiguió: “nosotros hemos tenido una posición muy clara y lo he dicho muchas veces: a la gente no se le pueden seguir diciendo mentiras”. “Hemos estado en muchos procesos y en muchas decisiones y durante esos cuatro meses” de protestas tuvimos “profundas diferencias, discutidas dentro” de la MUD, no “dichas fuera (…) para no dividir, para que no se nos acusase de posiciones discordantes dentro de la oposición.

El exgobernador también afirmó: “yo nunca he estado de acuerdo con hora cero, con destituciones de Maduro cuando eso no llega a nada, o el nombramiento de magistrados” por la Asamblea Nacional, “para qué, cómo se llama eso. No he estado de acuerdo con buscar salidas, por ejemplo, se va, ya está en un avión prendido, porque se va el presidente Maduro. Se va el presidente Maduro y queda el vicepresidente, porque eso es lo que dice la Constitución. Ahora si botamos la Constitución y nos vamos por otros caminos, ya eso es otro tema. Pero para eso tu tienes que tener armas”.

Fuente:

Audio del programa de Vladimir Villegas en Unión Radio (30/08/2017 – 08:o8 pm). Disponible en Rosales: Acuerdo entre gobierno y MUD se frustró días antes de ANC.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...