Inicio NoticiasEconómicas Mapfre afirma que sus negocios en Venezuela perdieron «prácticamente todo su valor»

Mapfre afirma que sus negocios en Venezuela perdieron «prácticamente todo su valor»

Por Mariana Moreno
mapfre

Caracas, 2 de mayo de 2019. La aseguradora española Mapfre aseguró esta semana que sus negocios en Venezuela prácticamente perdieron todo su valor.

“Venezuela desapareció prácticamente de nuestro radar de números. Al 31 de diciembre nuestra inversión en el país era 3,5 millones de euros, es decir, prácticamente nada en lo que es el balance consolidado de Mapfre”, explicó este martes Fernando Mata, director financiero de la aseguradora, en la presentación de resultados del grupo.

El portal especializado ALNavio.com publicó un trabajo en el que aseguran que en el informe de resultados de Mapfre no se menciona a Venezuela.

“De Venezuela no desglosamos la información debido a la extremada hiperinflación que hay en este país”, respondió Mata a una pregunta del portal tras la presentación de resultados del primer trimestre del año.

Estimaciones presentadas por el portal refieren que desde 2016 el valor del negocio de Mapfre en Venezuela se ha reducido en 94%. “Esos 3,5 millones de euros de patrimonio están muy lejos de los 55,9 millones de euros que valía la filial de Mapfre en Venezuela hace dos años”, aseguran.

La hiperinflación ha sido uno de los factores que afectado las operaciones Mapfre en Venezuela, donde opera desde 1997.

Vea aquí la nota completa de ALNavio.com

Lea también en Punto de Corte: ECONOMISTA OLIVEROS RECOMIENDA TENER CUIDADO CON FIJAR PRECIOS EN DÓLARES, AQUÍ EL POR QUÉ

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados