Select Page

¡Maquinita del BCV a millón! Maduro aprueba en Bolívares recursos para programas sociales

¡Maquinita del BCV a millón! Maduro aprueba en Bolívares recursos para programas sociales

(Caracas, 20 de enero de 2018).- Una de las medidas que recomiendan los economistas para frenar la grave situación económica que vive el país,  es corregir el déficit fiscal, el cual es generado por el Banco Central de Venezuela, BCV, a través de la emisión de dinero inorgánico.

Se hace urgente parar la liquidez monetaria y que el BCV deje de financiar el gasto público con emisiones monetarias que destruyen el bolívar, para así frenar la inflación en el país, advierten los especialistas.

Sin embargo el presidente de la República, Nicolás Maduro, inició su gestión del 2018 acelerando aún más la emisión de dinero sin respaldo, a través del otorgamiento de bonos en bolívares a las familias venezolanas, con los cuales pretende recuperar el poder adquisitivo de la población, durante su precampaña electoral.

Maduro, además aprobó este viernes un billón de bolívares para la conformación de unidades de producción familiar, durante una jornada  con representantes del Movimiento de Mujeres de Hogares de la Patria Eulalia Buroz.

También autorizó un total de 1 billón 372.579 millones de bolívares para desarrollar un programa nacional de educación y cultura dirigido a la Misión Hogares de la Patria y así contribuir con la meta de lograr el 100% de escolaridad en el país.

A su vez, el Plan de sustitución de viviendas vulnerables por casas dignas de la Misión Hogares de la Patria, recibió un 1 billón 609 mil 470 millones de bolívares para proyectos.

Con información de AVN.

Vea otras informaciones sobrebonos otorgados por Maduro aquí en Punto de Corte.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones