Select Page

En Maracaibo la basura se recoge en una carreta tirada por burros

En Maracaibo la basura se recoge en una carreta tirada por burros

Caracas, 29 de julio 2018. Como si se tratara de una imagen del siglo pasado, en Maracaibo recogen la basura en una carreta tirada por un burro, práctica que a pesar de que no es nueva, actualmente se ha intensificado debido a la falta del servicio de recolección desechos sólidos.

En un trabajo periodístico realizado por la cadena Univisión, se muestra cómo el asno se pasea por algunas calles de urbanizaciones y sectores de la capital zuliana, mientras la persona que conduce la carreta anuncia su presencia con un sonido similar a una campana.

Lea también: Desalojaron a pacientes del Hospital Universitario de Maracaibo por bote de aguas negras

La reseña informativa denuncia que debido a la recolección improvisada de basura, en algunas comunidades de Maracaibo, la segunda ciudad más importante del país, se han creado vertederos de desechos improvisados, sitios en los que proliferan las moscas y enfermedades.

En la entrevista, el hombre que tira de la carreta, a su vez, narra el problema para conseguir el alimento para el burro, el cual a veces deja de comer por la escasez o costoso del alimento.

Hay que destacar que recientemente la autoridad municipal emitió una ordenanza en la que prohíbe el uso de carretas tiradas por animales para realizar este tipo de actividad; sin embargo, dicha práctica no ha sido erradicada.


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones