Caracas, 18 de agosto de 2018. Luego de la tregua que tuvieron los zulianos con los apagones, desde el miércoles de esta semana en Maracaibo y demás municipios foráneos volvieron a padecer por la falta de electricidad y las flutuaciones de luz cada vez más prolongadas, lo cual atenta  “atentan” contra los electrodomésticos.

A pesar de que el gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó este viernes en rueda de prensa que “el tema eléctrico ya para nosotros está en la etapa conclusiva” y que los trabajos para estabilizar el sistema eléctrico regional están adelantados, los marabinos siguen padeciendo por la falta del servicio.

Lea también: En Caracas montan tarimas mientras zulianos llevan cuatro días sin luz y durmiendo en las aceras

Sin embargo, la autoridad regional aseguró que  pronto estarán concluidos trabajos de gran envergadura, como la reconexión final del cable sublacustre, que se traducirá en la supresión de los cortes.

“Estaremos en las próximas semanas haciendo las últimas conexiones del Puente sobre el Lago de Maracaibo y la interconexión de (la subestación) Peonías, generando aproximadamente 600 Mw. Estamos convencidos que en las próximas semanas estaremos eliminando la administración de carga“, de manera que podemos ya enfocarnos en otros aspectos como fundamentalmente la educación, no hay ciudad que crezca sin educación”, aseguró el gobernador.

No obstante, urbanizaciones como La Victoria y zonas aledañas, así como sectores al norte de la capital zuliana reportan las constantes bajas de corriente y la interrupción por horas del servicio.

Con información de Panorama

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram