Inicio Entretenimiento Hoy se desarrolla el Maratón Caracas 42 K, toma tus previsiones

Hoy se desarrolla el Maratón Caracas 42 K, toma tus previsiones

Por Sabrina Machado
133 Lecturas
Maratón Caracas 42K

Caracas, 18 de marzo de 2018/.- Al no celebrarse este año el tradicional Maratón CAF 42K por la situación del país, un grupo de corredores, apoyados por las autoridades, decidieron emprender y organizar el Maratón Caracas 42K, que se correrá hoy en las principales calles de la ciudad, desde las 6 de la mañana.

En el Maratón participarán las categorías silla de rueda, juvenil, libre, submáster, máster A, máster B y máster C, quienes podrán optar por premios, indica el Instituto Nacional de Deporte (IND) en nota de prensa. El evento será resguardado por más de 400 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil y Bomberos de Caracas.

El Instituto Nacional de Deportes informó que la selección nacional de atletismo será representada en el evento por un grupo de seis atletas, entre los que resaltan el campeón del Medio Maratón de San Sebastián 2017, Dídimo Sánchez, y la ganadora de la Caracas Rock 2016, Nubia Arteaga.

Los otros representantes venezolanos en el evento serán Alfredo Pirela, Oscar Nastre, Dolores Pérez y Carla Andrade.

La carrera comenzará y finalizará en el Parque Los Caobos. Este evento cuenta con apoyo de la Asociación Internacional de  la Federaciones de Atletismo (IAAF) y el Ministerio para la Juventud y el Deporte, así como las alcaldías del municipio Libertador, Baruta, Chacao y Sucre.

A través de sus redes sociales la alcaldía de Chacao informó que cerrará aproximadamente 18 vías, desde las cinco de la mañana y hasta las doce del mediodía, por efectuarse el Maratón Caracas 42k. Está revisto que participen más de 500 atletas.

En detalle las vías que permanecerán temporalmente cerradas son: las avenidas Tamanaco, Venezuela, Pichincha (Arepazo), José Martí y Carabobo (Sarfetec). Además, los tramos calle Mohedano – avenida Venezuela y calle Mohedano – avenida Tamanaco en la urbanización El Rosal.

Lee también: Este domingo cerrarán 11 avenidas de Caracas por el Maratón Caracas 42K

Asimismo, el tramo de la avenida Francisco de Miranda – calle Los Cortijos, avenida principal de El Country Club – avenida Francisco de Miranda, avenida principal de El Country Club – calle El Samán, avenida Francisco Solano – urbanización Sans Souci, avenida Francisco Solano – estacionamiento CC Chacaíto.

También permanecerán temporalmente cerradas la calle Arboleda – avenida Libertador, avenida principal de El Bosque – avenida Libertador, avenida principal de El Country Club – avenida Libertador, Chuao – puente Veracruz 1 (viejo) y Chuao – puente Veracruz 2 (nuevo).

https://twitter.com/TransitoContigo/status/975333210619109377

 

Artículos Relacionados