Caracas, 04 de julio de 2019/.– El dólar en las mesas de intercambio, sufrió un alza que lo ubica para este jueves, último día de jornada de la semana, en 7.205,07 bolívares, un aumento de apróximadamente 4% en comparación con el cierre del martes 2.

Asimismo, la divisa americana se sitúa en el mercado no oficial, por encima de los Bs. 8. 000, lo que marca una distancia de alrededor 20% con el dólar interbancario.

Sin embargo, marcadores como @DolarTrue, ya lo ubica sobre los 13.000 bolívares.

Todo indica que progresivamente, el BCV a través de la banca, irá corrigiendo el diferencial y emparejando hacia arriba la tasa del dólar, lo cual no significa que llegue a alcanzarlo, debido a las distorsiones económicas que siguen sin corregirse.

Panorama:

El economista Manuel Sutherland, para Punto de Corte, destaca  que el dólar no había subido lo suficiente durante principios de año. “Los precios de mercancías siguen avanzando más rápido que el precio de la divisa”, explica.

Detalla que “las mesas de intercambio reflejan las grandes transacciones, pero el menudeo es más dinámico, y en fracciones de minuto cambian las cotizaciones y por su naturaleza tiende al alza”.

Prevé que la divisa americana en el mercado micro o informal, debería seguir subiendo mas o menos hasta Bs. 10.000.

”El  BCV cuando emitió el billete más pequeño de 10 mil bolívares, era pensando en esa realidad”, indica el economista.

Advierte que “es cuestión de tiempo para que el mercado interbancario se vaya ajustando al mercado micro”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram