Caracas, 26 de septiembre de 2018. Tras el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) colocar varias canciones del cantautor Alí Primera durante la proclamación de la plataforma del Comité de Conflictos este lunes 24 de septiembre y varios ciudadanos expresar su rechazo por considerarlo “comunista”, dirigentes opositores abogaron por el respeto a diversidad ideológica.

No fue un error comunicacional haber utilizado las músicas del cantautor venezolano, junto a fotografías de los trabajadores protestando en defensa de sus derechos humanos y laborales, aseguró a El Pitazo, el sociólogo Trino Márquez y el comunicólogo Marcelino Bisbal.

“Alí Primera es un cantautor nuestro. No le pertenece a ningún sector o parcialidad política. Todos los venezolanos tenemos derecho a hacer uso de nuestro patrimonio cultural y música. Independientemente de que no se estuviera de acuerdo con su ideología política, sus canciones son de protesta”, afirmó Bisbal.

Por su parte, Márquez señaló que el proceso revolucionario secuestró “la figura del cantante y la utilizó “de manera abusiva, aprovechándose de que su esencia era antisistema y anticapitalista”, por lo que los venezolanos relacionan a “Primera este Gobierno, y por ello tiene una reacción tan radical”.

“Se produjo malestar, pero dar promoción a manifestaciones de intolerancia y fanatismo tampoco es lo más lógico, porque Alí Primera murió antes de que Chávez llegara al poder. Él no tiene culpa de lo que han hecho con su legado”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesores de la UCV y organizador de esta actividad, Víctor Márquez resaltó que “el cantor del pueblo” no tiene la culpa de los daños que ha hecho el Gobierno Nacional al país.

“Las canciones de Alí Primera reflejan la lucha, el combate, y la defensa de los derechos sociales. Esa fue la razón por la que se colocó”, sostuvo.

El profesor señaló que los venezolanos se han dejado influenciar por las ideologías y no ha puesto atención al significado de las letras de Primera, por lo que instó a la población a unificar los propósitos para avanzar.

Asimismo, varios dirigentes de la misma oposición, exhortaron a los venezolanos a no desviar la atención y objetivos para lograr la transformación política del país, ante el descontento de los ciudadanos.

Para este próximo viernes 5 de octubre, el FAVL llevará a cabo una protesta nacional en todas las Inspectorías del Trabajo, con la participación de más de 15 sectores del país, en aras de exigir respeto a las contrataciones colectivas y beneficios adquiridos por los trabajadores.

Con información de El Pitazo.

Lea También: ¡Alerta! Fuertes precipitaciones en Vargas registran dos menores muertos


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram