Select Page

Marea Socialista y UPP 89 denuncian persecusión de Amilkar Díaz, candidato de Ospino en Portuguesa

Marea Socialista y UPP 89 denuncian persecusión de Amilkar Díaz, candidato de Ospino en Portuguesa

Aporrea / Prensa Marea Socialista / 

Ospino, 5 de diciembre 2017.- El candidato a alcalde por el municipio Ospino, del Edo. Portuguesa,  Amilkar Díaz Pérez, denuncia hostigamiento y persecución por instrucciones del PSUV. Señala que desde el primer momento trataron de bloquear su candidatura por todos los medios institucionales, cometiendo abuso de poder.

Amilkar es candidato de UPP89 y cuenta con el apoyo de Marea Socialista. Fue alcalde de Ospino hace ya varios años, en los tiempos de Chávez.

Exponen los activistas vinculados con su campaña que “primero trataron de utilizar un expediente anticorrupción que tiene ya siete años cerrado, por no haber encontrado nada que le incrimine, y eso lo hacen ahora, muy ‘oportunamente’ porque hay elecciones y necesitan purgar candidatos de riesgo para el PSUV y su hegemonía burocrática”. Luego de esto -dicen- trataron de inhabilitarlo aduciendo razones de salud. Se quejan de que “han detenido a jóvenes colaboradores en la campaña y llaman a sus familiares para decirles que si no dejan de apoyar a AmilKar pasarán un montón de tiempo en la cárcel”. Agregan que también botan de sus trabajos a quienes son vistos en la campaña de este candidato o declaran apoyo al mismo.

Amilkar Díaz, reclama por estar sujeto a que le hagan permanente seguimiento durante sus recorridos y eventos electorales, a donde quiera que va, utilizando al Sebin u otros cuerpos de seguridad. También manifiesta que se comenten abusos contra la libertad de expresión, con la aparición de presuntos funcionarios de CONATEL en los programas de radio en los que participa y que se ejercen presiones sobre las emisoras. Según el testimonio, funcionarios de CONATEL o de policía se presentan en una de las emisoras donde el candidato tiene un programa radial; tratan de censurar audios y amenazan con cerrarla por supuesta violación de la reciente Ley Contra el Odio.

Como parte del sabotaje y los atropellos de que dice ser víctima, menciona trabas del CNE a la recepción del padrón electoral y de otros requerimientos. Incluso revela que habrían  intentado la “compra” de la tarjeta UPP89 y que se molestaron porque ante esto se les puso la canción, pasodoble de la Billos,”Ni se compra, ni se vende”. Así lo detalló Edgar Mendoza, coordinador de Marea Socialista en Portuguesa.

Lea aquí la nota completa en Aporrea

 

Le puede interesar noticias sobre las elecciones municipales del 10 de diciembre de 2017

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...